REPARACIÓN ARTROSCOPICA DE MANGUITO ROTADOR
- Dr Davila
- 12 ago 2024
- 1 Min. de lectura
Es una cirugía de mínima invasión en la cual se utiliza una pequeña cámara llamada artroscopio para examinar o reparar los tejidos dentro o alrededor de la articulación del hombro. El artroscopio se inserta a través de un pequeño corte (incisión) en la piel.
Los principios, técnicas e instrumentación han evolucionado hasta el punto de que todos los patrones y tamaños de desgarro del manguito rotador, incluidos los desgarros masivos, ahora pueden repararse artroscópicamente.
Lograr una construcción biomecánicamente estable es fundamental para la curación biológica. La construcción de reparación ideal debe optimizar la fijación de la sutura al hueso, la fijación de la sutura al tendón, la resistencia a la abrasión de la sutura, la resistencia de la sutura, la seguridad del nudo, la seguridad del bucle y la restauración de la huella anatómica del manguito rotador (el área de superficie del hueso al que los tendones del manguito se unen).
Al lograr construcciones de reparación optimizadas, los cirujanos artroscópicos experimentados informan resultados iguales a los de la reparación abierta del manguito rotador.
Comments